martes, 1 de diciembre de 2009

La Muerte y la Cocina


Hoy se ha publicado mi última colaboración con NGC3660. Se trata de un relato muy breve, protagonizado por la MUERTE de Mundodisco e inspirado en hechos reales.

Para quienes no pertenecen a mi grupo de amistades, pero quieran captar en su totalidad el chiste que encierra debo narrar el evento que lo inspiró. Después de que unos amigos hicieran un viaje por China (algo que envidio, desde luego), nos citaron para reunirnos y degustar las "delicatessen" que habían tenido a bien traerse a tierras cristianas.

La experiencia de probar aquellos "pastelitos" llegados de oriente (las comillas no expresan en su totalidad mi dificultad de etiquetarlos), y mientras mi lengua aún me recordaba que en la boca sólo se deben meter cosas comestibles, una idea salió disparada como una bengala: aquellas cosas habían sido realizadas por alguien que desconocía en absoluto el significado de la palabra gastronomía.

Y como buen aficionado a Terry Pratchett y su Mundodisco, de inmediato pensé en un personaje concreto: La Muerte. No sabía muy bien cómo, pero tenía que escribir algo que combinase la idiosincrasia del personaje y aquel evento tan peculiar que acababa de vivir. Necesitaba hacerlo. Al día siguiente, me puse delante de unas cuartillas y el relato surgió casi a la carrera.

Desde entonces, sólo había sido un pequeño chiste personal con los amigos. Hasta que empecé a colaborar con NGC3660, y pensé... ¿por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario