sábado, 2 de enero de 2010

En el umbral del 2010

Ha llegado el Año Nuevo, y con él empiezan otros 365 días de planes y proyectos para llevar a buen fin. El listón se ha elevado mucho: publicar sigue siendo algo complicado de repetir. Pero este 2010 ha comenzado con una rareza (esa luna azul en el cielo), así que me lo tomaré como una señal de buen augurio. Además, aún espero a recibir las primeras críticas de "El secreto de los dioses olvidados"(aunque el primer comentario de una lectora amiga promete buenas expectativas). Y quiero comprobar que todas las alabanzas impresas en la contraportada tienen razón de ser...

La meta principal es seguir escribiendo relatos (mi ambiente natural) y acabar con mi nuevo proyecto: la primera novela de la que, espero, sea una interesante saga sobre un universo steampunk habitado por criaturas sobrenaturales. Aparte, y después de acabar en un par de recopilaciones el año pasado, me gustaría que éste fuera el momento de ganar uno de los concursos a los que me presente.

Viajar. Este año parece que podré al fin visitar un par de lugares que me interesaban desde hace tiempo. Londres (por un interés "profesional". Es una ciudad que me apetece utilizar como fondo para ambientar al menos una historia y no me veo capaz de hacerlo sin haber paseado un poquito por ella). Y Japón. Ese es un plan algo menos consistente, pero que está en mi lista de "visitas pendientes" desde hace mucho tiempo.

¿Otros proyectos? Me encantaría poder embarcarme en algo relacionado con el cómic. Hay unas cuantas historias almacenadas en los cuadernos que podrían cuadrar en el ámbito de la narración gráfica. Y me encantaría verlas "tomar vida" en imágenes. Es un sueño nada más, pero no quiero olvidarme de él para poder cumplirlo.

Hay algunos planes más en mente, por supuesto. Pero son Alto Secreto, y no puedo desvelarlos.... o tendría que mataros. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario