jueves, 28 de enero de 2010

¿Has escrito a Viggo Mortensen?


No he estado muy ágil (ni muy inspirado), así que la noticia llega tarde para quien no haya oído de la convocatoria en foros de literatura. De todas formas, me parece tan interesante que quiero hacerme eco de ello.

Ha sido a través de la página digital de El Mundo. A raíz del próximo estreno de la versión cinematográfica de "La carretera" de Cormac McCarthy, propusieron a sus lectores que enviasen un relato de mil caracteres. En él, debían plasmar su propia teoría respecto a las causas del Apocalipsis que ha azotado la Tierra en la novela. Lamentablemente, el plazo acabó ayer y los ganadores van a ser proclamados de forma privada, así que no creo que se pueda comparar la calidad de los relatos presentados.


¿Alguno supo del concurso? ¿Habéis participado? ¿Cuál fue vuestra propuesta? Mi opción era un desastre natural mundial provocado por alguna nueva tecnología para la extracción de energía del planeta. Sin embargo, no encontré ninguna base científica (sí, quería que fuese científicamente plausible) y acabé por abandonar.

Personalmente, creo que la iniciativa es bastante interesante. Porque, aunque es cierto que el "por qué" del desastre resulta irrelevante para la historia, creo que todos los lectores de "La carretera" nos quedamos con las ganas de saber cómo se produjo el desastre (aunque quizá parte de la gracia del misterio consista en las preguntas que nos hacemos sobre lo ocurrido).

Espero vuestras respuestas y comentarios.

EDITADO (03/02/10)
Los ganadores del concurso ya han sido dados a conocer.

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta, la verdad.
    De las pocas cosas que tiene buena pinta entre los próximos estrenos.

    ResponderEliminar