sábado, 5 de marzo de 2011

Un poco de todo


Como este mes de Marzo ha empezado un poco descafeinado en el blog (no ha habido entrevista, por ejemplo), quiero compensarlo siendo un poco más activo. Así que aprovecho mi actual reposo "por prescripción médica" para contar algunas cosas sobre mis proyectos y hacer de caja de resonancia de otras.

Y en primer lugar voy a hacerme eco del Concurso de cuentos fantásticos y de terror "Idus de Marzo", convocado por el ayuntamiento de Dos Hermanas. No suelo preocuparme de anunciar estas convocatorias, porque considero que ya hay un par de páginas (al menos) que cumplen a la perfección con esa función. Sin embargo, a éste concurso le tengo un mayor aprecio por la simple y llana sensación de trato cortés que he recibido desde que participé por primera vez. Cada año recibo una carta en mi buzón con las bases de la convocatoria, un gesto insólito y un gasto por parte de la organización que me parece muy de alabar. Al fin y al cabo, lo normal es que si uno quiere estar al tanto de los certámenes que se convocan sea imprescindible añadir a los favoritos de nuestro buscador esas páginas que recopilan las convocatorias que van apareciendo, y mantenga un ojo atento a los foros literarios en los que se mueve. Que los organizadores de un concurso te envíen aviso de que van a convocarlo de nuevo creo que es un detalle que los hace parecer más amigables y, sobre todo, que tienen ilusión por el proyecto.

Así que ya sabéis. Si practicáis estos géneros, podéis obtener más información y las bases en la web de la Biblioteca.

A colación de estos datos, comentar que ha vuelto a picarme el gusanillo del "concursismo", y en menos de una semana he enviado sendos relatos a un par de concursos. El primero, convocado por la TerBi, me ha servido para acabar con un relato cuya idea había elaborado antes de las Navidades pero tenía en el dique seco desde entonces. El único pero es que llegué al punto final del primer borrador a 24 horas de la fecha tope, así que las correcciones y modificaciones del texto no fueron todo lo intensivas que deberían. Aún así, los amiguetes que tengo subcontratados como lectores críticos no le han puesto muchos peros, así que cruzaré los dedos.

El otro concurso en el que me he metido es la convocatoria de relato corto de Primavera del foro Abretelibro!. Hasta ahora sólo he participado en dos de sus convocatorias, pero el nivel es bastante bueno y aún así logré colarme en el pódium de honor designado por el jurado (Lo cual me permitió ser publicado en los recopilatorios correspondientes). En esta ocasión he tirado de "fondo de cajón" y participo con un relato que ya escribí tiempo atrás, del cual estoy bastante satisfecho. Y que me permite eludir la tónica de la temática "Extraterrestre" de mis relatos anteriores, por cierto.

Y para acabar, pues comentar que sigo avanzando a gatas con mi última novela. El prólogo ya está terminado con un resultado bastante aceptable, y ahora espero mezclar inspiración con un buen estado de ánimo, juntar 50 o 100 páginas a la mayor brevedad posible y que el proyecto coja un poco de velocidad. Aunque es cierto que el tiempo que le dedico a escribir lo debo compartir con estos artículos del blog, las reseñas de Melibro y algún cuento corto que voy escribiendo para no dejar muertas las ideas que se me ocurren.

Saludos para todos, y felices Carnavales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario