jueves, 14 de julio de 2011

Algunas novedades respecto a "Umbrales"


Bueno, pues tras las dos primeras entregas de "Umbrales" (¡¿Cómo?! ¿aún no sabes qué es? ¡Echa un vistazo antes de seguir leyendo, insensato!) creo que es un buen momento para comentar mis sensaciones respecto al proyecto.

En primer lugar, hablar sobre algunos cambios que se producirán antes de que aparezca la versión definitiva. Son producto de los comentarios realizados por parte de las amistades que se leyeron la novela, y que aún no están del todo satisfechos. Básicamente, el nombre de la saga (sí, "Umbrales" pretende ser la primera de varias historias encadenadas) y el de la propia novela. Lo primero ya está casi concretado. Lo segundo está dando mucha más guerra. Y como soy bastante perfeccionista, estoy esforzándome por conseguir un resultado redondo.

En segundo lugar, el éxito de la propuesta. La verdad es que el blog ha recibido bastantes visitas desde que empezó este proyecto, pero el número de descargas de los dos primeros PDFs aún es modesto. Me temo que la gente no es muy amiga de leer en el ordenador, y que el formato de "entregas" no convence tanto como si presentase todo ese texto de una vez. Aún así, los comentarios que se han vertido no dejan de ser buenos, así que en ese sentido estoy bastante satisfecho.

También tengo que hablar sobre la publicación de las siguientes entregas. Mi primera intención era espaciarlas de dos en dos semanas, pero ya para el segundo PDF cambié de opinión y lo publiqué sólo siete días después (como dije, porque los que se descargaron el Prólogo se quedaron con ganas de más). Así que ahora quisiera mantener una cierta regularidad, en pro de mi cordura y de que todo el proceso se atenga a las fechas que yo me había establecido. A partir de la tercera entrega y siguientes, iré publicando alternamente en lunes y viernes, en periodos de unos diez/trece días.

Y por último (de momento), agradecer de corazón el apoyo de quienes están leyendo y opinando sobre la novela. Es de gran ayuda ir conociendo la opinión de esos futuros lectores, y tan sólo quisiera poder atraer a más personas hacia este universo que he creado para que me dijeran qué es lo que he hecho bien o mal. Hasta entonces seguiré dando la tabarra en las redes sociales y los foros, a ver si así voy dando de qué hablar en los círculos de aficionados a la fantasía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario