miércoles, 24 de julio de 2013

Reporte de Actividades Estivales

Como este verano estoy siendo muy parco en artículos, aquí va un resumen de las últimas novedades que me han acaecido en el ámbito "profesional" (antes de que empecéis a llamarme vago y a pensar que tengo olvidado el blog).
Para empezar, una noticia (más) relacionada con Ácronos. Aunque con demasiados días de retraso, tengo que comentar la sesión de firmas que se llevó a cabo en la librería Estudio en Escarlata. Al evento acudimos Janaceck Jadehierro, Laura López Alfranca y yo, descolgándose a última hora (por causas de fuerza mayor) Angel Luis Sucasas. Lamentablemente, y no sabría explicar por qué, la asistencia de público al evento fue modesta. Quizá el calor de la tarde, que los invitados se olvidaron, o que las fiestas "del orgullo" tuvieron más tirón...


Sea como fuere, el resultado final fue una reunión en "petit comité" con algunos de nuestros seguidores más devotos. Y así, durante una hora estuvimos hablando de cómo llegamos hasta Ácronos, cuáles son nuestras influencias, y compartiendo opiniones sobre el futuro del Steampunk. Charla que se prolongó en la terraza de un bar cercano y, en el caso de algunos, acabó compartiendo cena.
La segunda noticia tiene que ver con un nuevo concurso de relatos en el foro Abretelibro! Ya que, al igual que en Navidades, se ha organizado una convocatoria "extraordinaria" con el tema del verano y para allá que me fui con otra de mis creaciones. Esta vez, además, con el reto personal de presentar un relato infantil (volviendo a explorar de nuevo este género, tan poco común en mi repertorio). Una decisión que se dio cuando, aprovechando que una amiga me había pedido una historia infantil para hacer un regalo, acabé combinando la temática y el género en esta obrita.
El resultado final, además de despistar al resto de foreros sobre la verdadera identidad del autor, ha sido moderadamente bueno. Los votos han colocado el cuento entre los diez primeros y la mayoría de las opiniones coincidieron en resaltar todo lo que se espera de una obra de ese género (lo cual, en mi opinión, la ha penalizado frente a relatos más "adultos"). Pero, en cualquier caso, me alegra ver que he sido capaz de insuflar vida a otro relato para niños.
Por último, y sólo a título de breve: si sois fans del Steampunk, anotad en vuestras agendas el 28 y 29 de Septiembre. En esas fechas, el Club Ithilien de Chapinería será la sede oficial para todos los enamorados del retrofuturismo en las proximidades de Madrid. Y si no podéis venir hasta allí, recordad que habrá varias Convenciones a lo largo de España.


Y eso es todo. No se olviden de permanecer atentos a las futuras noticias!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario