lunes, 3 de marzo de 2014

Alistado para Alambre de Letras

Ya lo había comentado el mes pasado, pero hasta el día 1 de Marzo no se supo nada. Uno de los objetivos principales que me había marcado para el año 2014 se ha cumplido, al hacerse pública la lista de relatos seleccionados para la antología Alambre de Letras. Y allí estaba yo (junto a Eduardo Vaquerizo, con quien voy a repetir participación este año, después de Ácronos 2).

Para ser alguien aficionado a la historia bélica, es curioso reconocer que no había caído en la cuenta de que este año se cumple el primer centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial. Y Neonauta Ediciones eligieron justo ese evento para convertirlo en el tema principal de la antología que va ser una de sus primeras obras en este inicio de singladura en el mercado editorial. Pero, eso sí, para demostrar su vocación por la fantasía nos pidieron a los autores que nos llevásemos los relatos al plano de la ciencia-ficción, el pulp, el terror o el steampunk.

¿Adivináis por qué género me decanté?

(soldados desfilando durante la batalla del Somme)

En un principio no lo tuve nada claro, porque no sabía qué clase de historia podía contar sin que me pareciera que volvía a pisar sobre huellas anteriores (y hay huellas geniales, como Arrowsmith o Baltimore). Además, la historia de la Gran Guerra suele enfocarse de inmediato en las trincheras y la tierra de nadie, de forma que resulta complicado imaginar una idea que no se meta en esos barrizales ensangrentados. Así que mi primer empeño fue buscar algún aspecto de la guerra que no resultase tan obvio. Una solución que me vino de pronto: el espionaje.

No puedo contar mucho sin adelantar acontecimientos (y aún es pronto para revelar demasiados detalles), pero creo que bastará con decir que en Puro Artificio he jugado con los autómatas, un personaje legendario y mi tendencia a provocar un último escalofrío al lector.

Por cierto, y por si alguien le interesa, la lista de relatos seleccionados es la siguiente:

La Mano Negra - Araceli Rodríguez

Recordadnos - Gala Medina

El lobo de invierno - David Gambero

La sima de los muertos - Luis Guillermo del Corral

M,mon kleine envious любовь infeliz – D. Bravo Ruiz

El ángel de la trinchera – David Corral

Esfuerzo de guerra - Aitor Solar

Misión cumplida - Armando Valdemar

Hombres vacíos - Eduardo Vaquerizo

Kindermord - Candela Robles Abalos

El gas de la muerte – Miquel Lahoz

El hombre que vivió un instante entre dos guerras - Ricardo José Gómez Tovar

La evaluación - Serafín Gimeno

Y así es como Marzo ha comenzado con una noticia genial. Esperemos que el resto de proyectos se resuelvan con el mismo éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario