miércoles, 15 de octubre de 2014

Primeras Imágenes de Alambre de Letras

Aunque aún no haya aún fecha concreta para la publicación del recopilatorio que organizó NeoNauta Ediciones, a cuenta del centenario de la Primera Guerra Mundial, Alambre de Letras se ha levantado la falda y ha dejado que se le vea el tobillo (perdón por la referencia, pero teniendo en cuenta la temática no se me ocurrió otra más apropiada). Y lo que más me alegra de todo ello es que, entre esas imágenes "de ejemplo", se han podido ver algunos detalles de cómo va a lucir el relato con el que he participado: Puro Artificio. Una historia con autómatas y un personaje bastante peculiar dentro del conflicto, que me sirvió perfectamente para elaborar la trama del mismo.
La primera de las imágenes, de hace una semana, era la versión definitiva de la maquetación que iban a recibir los textos. Y cuál sería mi sorpresa al comprobar que ahí estaba justo la primera página de mi relato, consiguiendo que el "orgullo de padre" se desbocara. El diseño en doble columna pretende recordar a las viejas novelitas pulp, y esa ilustración de la parte superior combina un montón de elementos de la antología (el alambre de espino que se usó como juego de palabras para el título, ese recuadro que recuerda a un tanque, y el rostro del autómata que referencia al propio relato)

Y justo en el día de hoy, NeoNauta ha vuelto a filtrar otra imagen del libro. En esta ocasión ha sido el propio índice de la antología, para que podamos saber el nombre de todos los autores que van a participar, acompañado por otra tanda de ilustraciones inspiradas en cada uno de los cuentos. Y de nuevo me han dado una alegría, porque la imagen que se refiere a Puro Artificio se aproxima mucho a lo que yo podría haber pensado.

Así pues, y aunque se está haciendo esperar más de lo que yo hubiese querido (confiaba en que la fecha de salida estaría más cerca de Agosto-Septiembre, que fue cuando el conflicto se declaró), lo cierto es que estos pequeños "aperitivos" me están haciendo ver el gran trabajo y el cariño con el que se está llevando a cabo la edición. Y casi me provocan más ansiedad porque esté disponible para su lectura y pueda comprobar cuál es el veredicto del público.
Muy pronto, espero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario