Biografía

Nací el 2 de enero de 1973 en Witten, Alemania. Soy un escritor español de relatos y novelas de ciencia ficciónfantasía y terror.

A los dos años de edad mi familia se traslada a Madrid, ciudad en la que sigo viviendo. Desde pequeño me intereso por las artes gráficas lo que me lleva, en 1993, a cursar estudios de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. En 1995 realizo un curso de aerografía. De 1997 a 1998 colaboro en la Sala de Exposiciones de la Comunidad de Madrid. Y en 1999 asisto a un curso de animación clásica para cine. A pesar de mi daltonismo me defiendo bastante bien en el dibujo.

A finales de los años 90 empiezo a escribir con más asiduidad y en 1997 quedo finalista del Certamen Literario El Fungible del Ayuntamiento de Alcobendas cuyo jurado estaba compuesto por: Manuel Alonso Erausquin, Arturo González, José María Gutierrez de la Torre, Luis Mora González y Jesús Miguel Pérez García. El miembro de honor fue Ray Loriga. Después de esto comienzo a participar en foros y clubs de lectura literarios que enriquecen mi escritura.

En 2008 debuto con la novela El secreto de los dioses olvidados. Mi interés por formarme y mejorar me lleva, en 2015, a asistir al Taller de Relato Breve, en Hotel Kafka, con Eloy Tizón de profesor. Entre 2015 y 2016, realizo el Curso virtual de Narrativa en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès. En 2017, vuelvo a Hotel Kafka para realizar un nuevo curso con Eloy Tizón: Taller de Reparación de Relatos.

Soy el autor de numerosos relatos y cuentos cortos aparecidos en antologías de fantasía o steampunk, un formato que me gusta mucho. De mi estilo han dicho que es profundamente cinematográfico y vívido. La narración es de un lenguaje sencillo pero rico en detalles, por lo que el lector sentirá que está dentro de los escritos. Me gusta dar una vuelta de tuerca a los estereotipos de la narración clásica de aventuras, normalmente mezclando uno o dos géneros literarios.

Algunas curiosidades de mi método de escritura:

  • Nunca escribo linealmente. Escribo capítulos o escenas y luego las voy uniendo.
  • Mi costumbre de escribir a pluma y después pasar a ordenador lo escrito ha hecho que acabe coleccionando plumas estilográficas. Actualmente tengo unas diecisiete plumas, sobre todo alemanas, siendo mi favorita una Geha (marca antigua de principios de siglo XX). Para las sesiones de firmas prefiero usar plumas caligráficas.
  • Para afrontar las tramas de mis relatos y novelas, y la personalidad de los personajes, realizo todo un proceso previo de recopilación de datos y de escritura en cuadernos y archivos de Word. Dibujo mapas, trazo líneas temporales y creo «fichas de personaje» para que todo tenga coherencia. Esto ha provocado que acumule una inmensa colección de cuadernos llenos de anotaciones para mis historias.
  • Me gusta escribir en bares y cafés de época con tradición literaria, por lo que no es difícil verme escribiendo por el barrio de Maravillas de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario