viernes, 18 de marzo de 2011

S.O.S. de Grupo AJEC


Que la crisis está afectando al mundo editorial es algo que sabemos todos los que soñamos con publicar. Un día sí y otro también vemos/oímos/comentamos lo difícil que es obtener una respuesta a los envíos de manuscritos, las pocas posibilidades que se ofrecen a los noveles fuera de la autoedición y cuánto hay que pelear por darse a conocer cuando logras que se imprima tu obra.

En este ambiente, también hemos tenido que dar gracias a algunas de las editoriales "menores" de este país por ser precisamente las que se han arriesgado a dar la alternativa a gente que nunca habíamos publicado. Gracias a ese espíritu hemos descubierto a una buena cantidad de autores en el género de la fantasía, el terror y la ciencia ficción, animando a la población de aficionados a comprobar la calidad de lo que se produce en nuestro propio país.

Por desgracia, hoy ha surgido una llamada de emergencia a los aficionados desde la editorial a la cual le debo mi "bautismo" literario: Grupo AJEC. Según palabras de Raúl Gonzálvez, la supervivencia de la compañía se ha visto complicada en los últimos días hasta el punto de amenazar su continuidad. Sin embargo, aunque reconoce estar ante una encrucijada, aún confía en salir adelante. La solución pasaría por lograr un número mínimo de nuevos suscriptores, y mediante esas cuotas mantener a flote su proyecto editorial. Personalmente, y dejando de lado los intereses materiales que me unen a Raúl, deseo que este no sea el final de una idea que había recibido un gran reconocimiento y mucho respeto por parte de los aficionados.

Las condiciones para hacerse suscriptor (incluidas las ventajas y descuentos para la compra de libros), están aquí.

EDITADO: Añado también link al artículo escrito al respecto por Rafa Marín, en el que añade razones al por qué de los problemas que está enfrentando Grupo AJEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario