miércoles, 24 de octubre de 2012

Una Nueva Obra

Ayer, por la noche, acabé de redactar un cuento de tres páginas que estaba en "mi lista" desde varios días atrás. De inmediato me senté al ordenador, abrí el procesador de texto y lo puse en limpio, añadiéndolo a los otros relatos que he estado escribiendo durante el último mes.
De esta forma, mi última obra literaria se puede dar por terminada. Al menos, el borrador inicial. Hoy he llevado una copia al Registro de la Propiedad Intelectual, y ya ando buscando lectores entre mis amistades para que me den su opinión. A ver si soy capaz de no empezar a retocar nada antes de que me hayan dicho qué les gusta y qué habría que mejorar...
Eso sí, cuando le comenté a mi agente, hace un par de días, que casi había terminado la redacción, me advirtió de algo que ya sabía: que es complicado encontrar una editorial interesada en colecciones de relatos. Así que puede decirse que lo mío, una vez más, es una demostración de optimismo desbordado. La saga de "La Tierra Asediada" sigue buscando quien la publique, y lo que hago es probar suerte con algo a lo que le puede resultar aún más difícil salir editado.


(una pista de cuál será la temática. imagen de Yohann Schepacz)
Aún así, mi principal confianza en que el proyecto pueda acabar en buen puerto se basa en que, por esta vez, he decidido seguir uno de los consejos que se suelen dar para publicar: escribe sobre un tema que esté de moda. No era mi propósito cuando empecé a desarrollarlo, pero la idea me había estado rondando durante bastante tiempo y ahora era el mejor momento para ponerlo a punto. Cómics, series de televisión y películas me dan ánimos para pensar en que los editores puedan encontrar mi obra suficientemente atractiva. Además, mis amistades siempre han dicho que lo mío es ser un cuentista. Así que esta puede ser la prueba de fuego para ver si tienen razón...
Ahora, supongo que dejaré descansar la pluma durante unos días. Así doy tiempo a que se lean los relatos, y a que me llegue su "feedback" para hacer la reescritura definitiva (espero que no tarden más que un par de semanas). Imagino que, mientras tanto, le iré dando un impulso al resto de proyectos que tengo pendientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario