martes, 26 de agosto de 2014

Agenda Fin 2014

Después de la "marea Steampunk" que marcó el final del 2013 y la primera mitad de este año (convirtiendo casi por entero en monotemáticas mis participaciones en concursos), ahora toca repasar el calendario de convocatorias futuras e ir marcando fechas de entrega para mantener la pluma en acción. Amén de retomar (espero) la racha de publicación de relatos.

El primer proyecto, confirmado salvo que el destino decida lo contrario, es Ácronos 3. El próximo volumen de relatos Steampunk de Tyrannosaurus Books probablemente no vea la luz hasta principios del año que viene (como es costumbre), pero mientras llega la fecha tope para la recepción de manuscritos parece que, de nuevo, va a combinar una mezcla interesante de autores consagrados, nuevos talentos y "novatos"; en esta ocasión, explorando qué puede dar de sí el género al llevarlo hacia ambientaciones "exóticas".

En cuanto a los proyectos sobre los que me encuentro trabajando ahora mismo, puedo comentar tan sólo que se trata de dos convocatorias dedicadas al terror. Una de ellas promovida por Saco de Huesos (cuyas antologías se han convertido, de momento, en un hueso duro que roer para mis obras), y la otra por la Asociación Nocte (de la cual soy un alegre miembro). De momento, eso sí, con avances muy desiguales: uno de los relatos cuenta con un borrador bastante desarrollado (a falta de que, tras la pertinente "puesta a enfriar", lo pase a limpio y reciba las críticas pertinentes de los lectores "beta"), mientras que el otro permanece aún en el difuso proceso de concretar la trama. Algo que se ha estado alargando más de lo que quisiera, porque me estaba resultando difícil encontrar una ambientación y unos personajes que encajasen de forma adecuada.


¿Y después? Pues, tal y como he dicho al inicio del artículo, tocará repasar la lista de "concursos apetecibles" que he ido apuntando en la agenda y sopesar mis oportunidades. Y aunque creo que existe la posibilidad de acabar centrándome de nuevo en un género específico (el del terror, en este caso) es probable que también me descuelgue con algún experimento ci-fi. Todo dependerá al final de mi capacidad de organizarme para equilibrar los esfuerzos y poder llegar a tiempo a las fechas de entrega respectivas. Además, para este otoño espero también participar en varias actividades de promoción de las antologías que siguen pendientes de publicarse: en primer lugar, confío en tener pronto entre las manos cierta colección de cuentos de inspiración Lovecraftiana, que lleva posponiéndose desde el año pasado; luego, cuento con que Alambre de Letras vea la luz en breve (y que Neonauta mantenga el espíritu que ha demostrado hasta ahora para organizar eventos) para disfrutar de otra sesión de firmas con los lectores; y en la lista de antologías pendientes restaría por hablar de "The Best of Spanish Steampunk". Pero, como ya he repetido varias veces, al tratarse de una edición digital me temo que no habrá promoción "física" del libro. Aunque aún mantengo la esperanza de recibir una sorpresa...

Aparte de esos eventos, aún por organizarse, sí puedo confirmar (con bastante seguridad) que, si aún queda algún lector con ganas de conseguir una dedicatoria, podrá encontrarme durante el Festival de Fuenlabrada Fantástica (con un poco de suerte, hasta participando en alguna mesa de actividades) a finales de Septiembre.

De momento, ese es el resumen de propósitos y esperanzas que puedo adelantar para los próximos meses. Y, con un poco de suerte, confío en ir contándoos que se han ido haciendo realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario