Aún no eres un seguidor del blog?!

sábado, 8 de septiembre de 2012

Primera semana "ociosa"

Ya que me comprometí a no dejar el blog abandonado durante estas semanas de descanso, no puedo ahora faltar a mi palabra. Así que aquí viene este artículo, más bien un pequeño potpurrí de datos que he considerado interesantes.

En primer lugar, y como algunos saben ya, no estoy dejando que el "asueto" influya en mi ritmo de escritura. Mi incorporación a Nololeas! me animó a pensar en cómo podría hacer para colaborar con asiduidad; y la mejor opción que se me ocurrió fue presentar una novela "por entregas" que ahora mismo ando redactando.

De momento ya tengo una cuarta parte de la historia escrita y (si todo va bien durante las próximas semanas), espero tener mucho más de la mitad redactada antes de Octubre. Como, además, lo que se publica en Nololeas! requiere que se le añada un fondo personalizado, le dediqué unos días a crear la imagen que me pareció más apropiada. ¿Qué os parece? ¿Creéis que podéis adivinar por dónde se moverá la trama?

Por otro lado, he tenido la satisfacción de ver de nuevo un relato mio publicado durante este mes. Sin embargo, el logro ha tenido lugar dentro de la revista que Mensa publica para sus socios y, por tanto, sólo se envía a los miembros de la asociación. Así que es ese tipo de logros que te alegran, pero te dejan con ganas de más.

Y, para terminar, no puedo dejar de hacerme eco de unos cuantos artículos que pueden resultar entretenidos para quienes seguís este blog:

Si no conocéis el blog Jot Down, os estáis perdiendo una extraordinaria fuente de entretenimiento. Como ejemplo, este artículo sobre distopías que, como podéis suponer, a mi me encantó.

Además, os dejo también esta recopilación de consejos narrativos de Pixar. Un curioso sistema para determinar si una historia es buena o si la trama tiene gancho, que Lecturalia recopiló en dos artículos. Creo que puede ser una interesante herramienta para los aficionados a escribir.

Mi última recomendación: un artículo en Papel en Blanco, en el cual nos desmienten equívocos provocados por adaptaciones de cine, malas traducciones y otros errores.

En breve, más noticias sobre mi "retiro espiritual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada